martes, 27 de diciembre de 2011

UN JUEZ DECRETA DEL DESAHUCIO DEL NIÑO JESÚS Y SUS PADRES DEL BELÉN DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Un grupo de unos treinta integrantes del movimiento 15-M han elegido este sábado la plaza Mayor de Valladolid para protestar contra los desahucios al simular uno que tenía como protagonistas al niño Jesús y su familia del portal de belén ubicado en este lugar.

Con una pancarta en la que podía leerse "Stop Desahucios", estos activistas han realizado una representación en la que un juez disfrazado leía la orden de desahucio acompañado de policías, también disfrazados.

Otros miembros trataban de impedir la expulsión de la familia de Jesús del portal de belén ante la mirada de cientos de personas que paseaban por la Plaza Mayor.

La portavoz del 15-M en Valladolid, Laura Parrado, ha explicado que con la representación han tratado de concienciar a la ciudadanía del problema que están sufriendo "muchas familias" a "las que quieren expulsar de sus casas".

En esta ocasión, el 15-M ha optado por un acto divertido pero con un objetivo claro "protestar por los desahucios que se están produciendo en toda España" y reivindicar el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución Española, ha declarado la portavoz.

El movimiento 15-M ha querido aclarar que la protesta no tiene carácter "anticlerical" y no está "en contra de la Navidad", sino que han pretendido llamar la atención sobre el problema de forma "vistosa y divertida".

"No hay mirra para tanto chorizo" o "la Constitución nos mola mogollón" han sido algunos de los lemas coreados por los concentrados que, según su portavoz, estiman que los desahucios se incrementarán en el 2012.

0 comentarios: