lunes, 25 de enero de 2010

VIVAILCONCILIO, UNA WEB PATROCINADA POR EL CARDENAL MARTINI

Objetivo: “Promover y revalorizar el Vaticano II”

Tambien apoyan el sitio el cardenal Tucci, monseñor Bettazzi y numerosos teólogos


José Manuel Vidal

Cómo tiene que estar la cosa eclesiástica, para que el venerable y anciano cardenalCarlo María Martini, acompañado por el no menos venerable cardenal Roberto Tucci, hayan tenido que salir a la palestra pública y dar su apoyo y "bendición" a una página web cuyo objetivo primordial es defender elConcilio Vaticano II.

Con este fin acaba de nacerwww.vivailconcilio.it Y añade como subtítulo: "Promover y revalorizar el Vaticano II". Una página que presenta sus credenciales ya desde su nombre. Los promotores directos son los dos cardenales jesuitas, monseñor Bettazzi, obispo emérito de Ivrea y miembro del sector progresista del episcopado italiano y, sobre todo, un grupo numeroso de teólogos.

Entre ellos, monseñor Piero Coda, presidente de los teólogos italianos, Marco Vergottini, vicepresidente de la Asociación teológica italiana, Giacomo Canobbio, Severino Dianich, Massimo Nardello o Gilles Routhier.

Pero la nómina de los promotores del sitio no está cerrada. Y, apenas acabada de nacer, la página está recibiendo numerosas peticiones de adhesión de "cardenales, obispos, teólogos, sacerdotes, religiosas y seglares".

En la portada de la web, se destacan las razones de esta iniciativa. Ante todo, la página quiere ser una "acción de gracias" a la acción del Espíritu en la historia de la Iglesia. En segundo lugar, reivindicar el por algunos cuestionado Vaticano II, porque "sólo renovando la fidelidad y la verdad de aquel gran acontecimiento espiritual podrá la Iglesia católica disponer de los dones a través de él recibidos y mantenerlos vivos en su memoria".

Además de noticias, la página presenta una serie de secciones, como "fuentes conciliares, documentos magisteriales, ensayos teológicos, textos, acontecimientos, bibliografía, rúbricas, fotos y videos".

0 comentarios: